La Iglesia Católica celebra cada 24 de julio a San Chárbel Makhlouf, un sacerdote, monje y ermitaño del rito maronita que además es conocido por obtener milagros de Dios no sólo para los católicos, sino también para musulmanes y fieles de otras religiones.
Cada 23 de julio la Iglesia celebra a Santa Brígida, patrona de Suecia, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, madre de Santa Catalina de Suecia y, desde hace poco más de dos décadas, copatrona de Europa. Fue el Papa San Juan Pablo II quien le concedió dicho título durante la vigilia del gran jubileo del año 2000.
Cada 22 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santa María Magdalena, discípula cercana del Señor. Fue originaria de Magdala, una población situada en la orilla occidental del lago de Genesaret (mar de Galilea), razón por la que recibió el apelativo de “Magdalena”.
Cada 21 de julio la Iglesia celebra a San Lorenzo de Brindis (Brindisi), franciscano capuchino proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa San Juan XXIII en 1959.
Una de las devociones más populares —y más hermosas— es la dedicada al Divino Niño Jesús, que contempla a Jesucristo durante el tiempo en que vivió bajo la protección especial de su padre adoptivo, San José, y de su madre, la Virgen María.
Cada 20 de julio la Iglesia Católica celebra a San Apolinar, primer obispo de Rávena (Italia) y patrono de esa ciudad.
La medalla de la Inmaculada Concepción, la “Medalla Milagrosa”, cumple un nuevo aniversario. El origen de este objeto de piedad está inspirado en las revelaciones que la Santísima Virgen María le hizo de manera privada a Santa Catalina Labouré, religiosa perteneciente a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Cada 19 de julio la Iglesia celebra a dos mujeres españolas del siglo III, las hermanas Santa Justa y Santa Rufina, mártires, patronas de la ciudad de Sevilla (España), así como de los alfareros, pues ellas se ganaron la vida vendiendo cerámicas.
Cada 18 de julio la Iglesia celebra a San Arnulfo de Metz, obispo, santo de origen franco, conocido como el ‘patrono de la cerveza’.
Cada 18 de julio la Iglesia Católica recuerda a San Arsenio, monje anacoreta que vivió entre los siglos IV y V, célebre por su sabiduría y virtud.
Cada 17 de julio, un día después de la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia Católica celebra a las dieciséis carmelitas mártires de Compiègne (Francia). Estas valerosas mujeres fueron asesinadas por odio a Cristo en tiempos de la Revolución Francesa (1789-1799).
Cada 16 de julio los fieles devotos celebran la memoria de la Virgen del Carmen -también, Nuestra Señora del Carmen o Santa María del Monte Carmelo-, una de las advocaciones marianas más universales y antiguas de la Iglesia Católica.
La niña vidente de Fátima (Portugal), Lucía dos Santos, que luego abrazó la vida religiosa como carmelita afirmó que la Virgen del Carmen también se hizo presente en la última aparición de la Virgen el 13 de octubre de 1917 y resaltó que “el escapulario y el Rosario son inseparables”.
A través de la historia, la advocación de Nuestra Señora del Carmen se ha ganado la devoción de multitudes. En vísperas de su celebración, hoy te contamos la historia por la que se la nombra con el título de la gran Estrella de Mar.
Cada 15 de julio la Iglesia Católica celebra a San Buenaventura, teólogo y filósofo franciscano del s. XIII, que alcanzó las alturas espirituales de la mística. Se desempeñó también como obispo de Albano (Italia) y fue cardenal.
Hace unos 800 años, la Madre de Dios se le apareció al carmelita San Simón Stock para entregarle un escapulario, el cual se ha vuelto muy popular con el paso de los siglos y que los católicos usan por amor a la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra el 16 de julio.
Te presentamos en esta nota 12 claves para portar el escapulario de la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra el 16 de julio.
Cada 14 de julio la Iglesia Católica celebra a San Francisco Solano, misionero franciscano llegado de España a América en tiempos virreinales.
Cada 14 de julio, la Iglesia Católica celebra a San Camilo de Lelis, santo italiano del siglo XVII, fundador de la Congregación de Ministros de los Enfermos y Mártires de la Caridad, conocidos hoy como los Padres Camilos o Camilianos.
Cada 14 de julio la Iglesia Católica en Estados Unidos celebra a Santa Catalina (Kateri) Tekakwitha, la primera santa piel roja y, por lo tanto, la primera mujer perteneciente a los pueblos originarios de Norteamérica en llegar a los altares. Catalina fue declarada “Patrona de la naturaleza y de la ecología” junto a San Francisco de Asís.